Abolición de las corridas de toros

Tengo muchos amigos a favor de la tauromaquia, se que no les gustará nada que escriba acerca de este tema, espero no ganarme su enemistad, para mi, es importante platicar de esto.

Como muchos saben, se esta poniendo sobre la mesa (en el DF) el tema de la abolición de las corrida de toros, lo cual espero no esten haciendo los partidos políticos como una treta más para ganar adeptos en las próximas elecciones, pero bueno esa es harina de otro costal.

Como diseñadora que soy, entiendo perfecto cuando me hablan de tradiciones, arte, etc. en parte entiendo la carga “cultural” de esta práctica. Pero por el lado humano, aun no puedo entender como un “espectáculo” de este tipo puede ser del agrado de tanta gente. Para mi es claro, las corridas de toros son un espectáculo donde se mata a un animal de una forma cruel y violenta.

A raíz de la prohibición, en Cataluña-Barcelona, he leido muchos comentarios que además de estar a favor de estas prácticas, cuestionan al mundo de muchas formas: que si comes carne, que si la situacion extrema que viven en africa, que si los niños de la calle aqui en México… Desgraciadamente para ellos tengo miles de respuestas…

Que si comes carne… los invito a unirse a un dia sin comer carne www.meatlessmonday.com/ yo lo hago , no en lunes, pero si un día a la semana.

Que los toros estan en las mismas condiciones que los toreros: no estoy de acuerdo, si un torero cae, no dejan que el toro lo mate… y  cabe aclarar que NO estoy a favor de cualquier tipo de violencia. tanto hacia los humanos como hacia los animales, pero lo he escuchado muy seguido, es totalmente irracional.

queeee… por qué nos nos ocupamos tambien de la prohibición de las peleas de gallos y de perros? Un paso a la vez, no? Poco a poco se logran las grandes cosas

Que por queé no me ocupo de temas “más importantes” como la hambruna en Africa? Por los niños de la calle?— Es algo que me entristece muchísimo, porque ninguún ser  humano merece sufrir o vivir en condiciones precaria, pero bueno, Tú los ayudas? cómo lo haces? Crees que porque donas un día, ya lo resolviste?? Así como yo TRATO de resolver un problema, te invito ha participar o hacer algo al respecto… Criticar asi nomás porque si, no nos lleva a ningun lugar ni resuelve las cosas.

CREO firmemente, que todos podemos contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, para mi, esta es la forma de hacerlo, “es mi granito de arena” para  lograr que en este país haya una cultura de respeto y sobretodo de respeto hacia los animales, la cual no existe…

Les pido que a los que esten a favor de esta prohibición, apoyen las campañas para llevar esto a cabo…

Antes de comentarme algo negativo PREGUNTATE A TI MISMO ¿ QUE HACES PARA HACER DE ESTE LUGAR, UN LUGAR MEJOR???

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s